LETRAS CON ARTE

PROLOGO

      Hay diferentes opiniones al respecto de cuando da comienzo el año. Una la conocida festividad de Año Nuevo, inicio del nuevo ciclo de 12 meses. Para unas culturas la celebración es el 1 de enero, para otras: chinos, rusos, musulmanes… es en otras fechas.
      Sin embargo hay quienes comienzan su nuevo período al final del verano cuando han consumido el tiempo de ocio más largo, se acabaron las vacaciones y se regresa a la rutina. Queda un tercer grupo para quienes el inicio precisamente coincide con el estreno de la estación estival y lo que conlleva: holganzas, festivales, reuniones, ferias, viajes…
      Todos hemos tenido un verano diferente al resto ya sea por un acontecimiento excepcionalmente bueno o todo lo contrario, excepcionalmente malo. Por supuesto que objetivamente nada tiene que ver el ciclo del año en que se produjo pero siempre, realmente no se la razón, se habla del suceso y de la estación.
      En esta antología los relatos tienen en común el verano, sin embargo son muy diferentes, tanto como las formas que tienen de ver la vida las escritoras y escritores y ello enriquece notablemente el libro. Si se dedica el tiempo suficiente para desmenuzar cada uno de ellos, con el interés que merecen, ninguno defrauda y en una única estación como eje principal, el verano, se comprueba la diversidad de situaciones que se pueden dar.

     Victoria Obradors.
     Colaboración gratuita