LETRAS CON ARTE

PROLOGO

     Nueva edición de historias de suspense o terror en su IV edición. Las anteriores desde luego no decepcionaron y la calidad de este nuevo libro con seguridad sigue el mismo camino.
     Me tomo la licencia y voy a hacer un comparativo para demostrar que suspense y terror forman parte de la vida en múltiples facetas. Suspense es la vida de quienes escribimos ya que los inconvenientes son muchos, tantos que sólo son una minoría quienes pueden dedicarse por completo a ello, me refiero a hacerlo su profesión. Y, terror lo que sentimos antes de abrir una comunicación esperando la aceptación de nuestra obra.
     Por fortuna hay muchos apasionados de ambos géneros, géneros complicados. Crear suspense captando la atención del lector hasta el final es difícil porque hay mentes muy perspicaces que pueden resolver el enigma y así perder el interés abandonando el libro o simplemente seguir leyendo para corroborar el resultado con lo conjeturado. Eso a los escritores no nos satisface ya que cada palabra tiene vital importancia y deseamos que sea considerada.
     En el caso del terror el recuso más fácil es usar lo que en el cine denominan “charcutería” despojos con sangre, visualmente impacta pero describirlo es otra cosa. Sin menospreciar el escritor lo tiene más complicado y aún así hay grandes maestros del género.
     Suspense o terror pienso que van de la mano, el suspense puede llevar al terror porque lo que no se asume como normalizado te conduce al miedo y el miedo al terror.
     Con suspense o terror lo que está claro es que quienes amamos escribir debemos seguir luchando, rendirse no es una opción. No importan las veces que nos digan “no” debemos seguir porque lo importante es creer en nosotros y saber que tenemos algo que contar.

     Victoria Obradors.
     Colaboración gratuita