LETRAS CON ARTE

PROLOGO

        Siempre que hablamos de poesía parece que es únicamente para un grupo concreto, incluso reducido. Evidentemente no es así, lo que sucede es que no se le da expansión, al menos la que merece por la capacidad de hacer sentir.
        Algunos ejemplos claros son: la música clásica; si te gusta no es posible que aceptes el rock. En la pintura también hay un estándar, o te gusta lo denominado clásico, el realismo...o, lo abstracto. Todo no convive.
        Como siempre todo ello es un error, todo lo que se crea puede provocar la sensibilidad de las personas y en cada momento tener su espacio.
        Eso es lo que pasa con la poesía. Hay poemas para todos los gustos, sólo hay que dar la oportunidad de comenzar por leer uno, escuchar a un rapsoda en su declamación y abrir el alma a cada palabra.
        Canción y poesía, poesía y canción. Las canciones se nutren de una cierta dosis de poesía pero la poesía es más profunda porque no tiene otro pilar que el propio sentimiento del poeta, no está acompañada de música por necesidad, para realmente ser.
        La poesía se compone de versos, las canciones de estrofas. Tienen similitudes pero no son lo mismo.
        Con cada antología de poemas se esparcen sentimientos, y eso es algo que el mundo necesita, dejar fluir los sentimientos, palabras que hagan recordar lo que son: emociones, afectos, pasiones…, todo lo que realmente nos hace sentir vivos.


         Letras con Arte